
Fuentes informaron el martes a Shams Charania de ESPN que la base estrella de Notre Dame, Olivia Miles, se ha comprometido con TCU para la temporada 2025-26. TCU tuvo un récord de 34-4 esta temporada, obteniendo el segundo puesto en el torneo de la NCAA y fue la que puso fin a la temporada de Notre Dame.
Miles, proyectada como la segunda selección general del Draft de la WNBA, detrás de la estrella de UConn, Paige Bueckers, sorprendió al mundo del baloncesto universitario tras renunciar al draft y entrar en el portal de transferencias en marzo. La joven de 22 años se matriculó en Notre Dame un semestre antes, en enero de 2021. En su segundo año, Miles promedió 13.7 puntos, 7.4 asistencias y 5.7 rebotes, y le queda un año más de elegibilidad tras perderse la temporada 2023-24 por una lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió al final de la temporada anterior.
La junior fue titular en 34 partidos esta temporada, promediando un récord personal de 15.4 puntos con un 48.3% de acierto en tiros de campo. Su acierto en triples aumentó drásticamente del 22.8% la temporada pasada al 40.6% este año. Notre Dame, que terminó con un récord de 28-6, obtuvo el tercer puesto en el torneo de la NCAA.
Editorial credit: Kit Leong / Shutterstock.com