
El base de los Golden State Warriors, Gary Payton II, sufrió una rotura de ligamentos en el pulgar izquierdo y estará de baja indefinidamente. Shams Charania de ESPN escribió en X: “El base de los Golden State Warriors, Gary Payton II, sufrió una rotura de ligamentos en el pulgar izquierdo y estará de baja indefinidamente, según informaron fuentes a ESPN. Un duro golpe para la rotación de los Warriors”.
Payton se lesionó durante la derrota de los Warriors por 112-86 ante los Miami Heat el martes por la noche; el base jugó 20 minutos en el partido, terminando con cuatro puntos y siete rebotes.
Durante sus nueve temporadas en la NBA, Payton ha jugado para cinco equipos, incluyendo los Milwaukee Bucks, los Washington Wizards y Los Angeles Lakers. Tiene promedios de 5.5 puntos, 2.8 rebotes, 1.1 asistencias y un robo, con un 34% de acierto en triples.
Payton está en su segunda etapa con Golden State tras jugar con el equipo entre 2020 y 2022, y posteriormente firmar con los Portland Trail Blazers. Portland lo traspasó de vuelta a los Warriors como parte de un acuerdo entre cuatro equipos durante la temporada 2022-23. El veterano de nueve años promedia 6,6 puntos, tres rebotes y 1,3 asistencias, con un 33% de acierto en triples.
Editorial credit: TMP – An Instant of Time / Shutterstock.com