
El base de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, fue diagnosticado con trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha y ha sido descartado indefinidamente. Lillard, de 34 años, estuvo de baja en los últimos tres partidos por lo que los Bucks inicialmente describieron como una distensión en la pantorrilla, y también estuvo fuera más de una semana en diciembre debido a un problema en la misma pantorrilla.
Los Bucks publicaron una actualización oficial sobre el estado de salud de Lillard en X, y el gerente general de Milwaukee, Jon Horst, compartió en un comunicado: “La salud de Damian es nuestra prioridad número uno. Lo apoyaremos mientras avanza en este proceso semanal de estrictos criterios para garantizar que sea seguro para él volver a jugar. Los médicos han indicado que es muy improbable que se repita esta situación. Agradecemos que se haya identificado y medicado rápidamente, lo que facilita la recuperación”. Tras conocerse la noticia, Lillard emitió un comunicado dirigido a Chris Haynes, experto de la NBA, que decía: «Es lamentable que haya surgido algo fuera de mi control. Junto con el personal médico de los Bucks, nuestras prioridades son proteger mi salud y seguridad. Aunque me encanta el baloncesto, necesito estar ahí para mis hijos y mi familia. Agradezco que los Bucks hayan actuado con rapidez. Han sido solidarios y proactivos durante todo este proceso. Espero superar esto y continuar mi carrera».
Lillard, nueve veces All-Star, ha promediado 24,9 puntos, 7,1 asistencias y 4,7 rebotes por partido en 58 titularidades esta temporada, su segunda con los Bucks desde que fue traspasado en 2023 desde los Portland Trail Blazers.
Editorial credit: Keeton Gale / Shutterstock.com