El entrenador de baloncesto masculino de Florida State, Leonard Hamilton, el entrenador de baloncesto masculino con más victorias en la historia del programa, anunció el lunes que renunciará a su puesto una vez concluida la temporada 2024-25.
En su 23.ª temporada al frente de los Seminoles, Hamilton, de 76 años, tiene un récord de 434-290 con 16 apariciones en postemporada, incluidas ocho participaciones en el torneo de la NCAA. Hamilton también ocupa el décimo puesto en la lista de la NCAA de entrenadores activos de la División I con más victorias y es quinto entre los entrenadores de la ACC de todos los tiempos, detrás de Mike Krzyzewski de Duke, Roy Williams y Dean Smith de Carolina del Norte y Gary Williams de Maryland.
Hamilton dijo en un comunicado: “Estoy profundamente agradecido por el tremendo apoyo de nuestros fanáticos, exalumnos y todos los asociados con Florida State durante mi tiempo aquí. “Estoy orgulloso de la calidad de los jóvenes que tuve el privilegio de dirigir, de su fe en este programa y de su creencia en la filosofía que intentamos inculcarles a lo largo de los años. He sido bendecido más allá de las palabras por la oportunidad y la experiencia que hemos tenido aquí. Mi familia y yo realmente amamos este lugar, esta institución y su gente. Soy muy afortunado de haber podido dar todo de mí en este trabajo sin remordimientos. Cada entrenador principal hereda un legado y está obligado a dejar el trabajo mejor de lo que lo heredó. Estoy muy orgulloso de lo que hemos podido lograr aquí durante las últimas 23 temporadas. Fuimos un contendiente constante y creamos el éxito para nuestros jugadores durante su tiempo aquí. Muchos de ellos han logrado el éxito en la vida. Espero que se recuerde como mi legado. Espero trabajar con nuestra administración durante esta transición y ser lo más útil posible durante este proceso”.
El director deportivo de Florida State, Michael Alford, dijo en un comunicado: “El carácter personal y la integridad del entrenador Hamilton, y su liderazgo, establecieron un tremendo estándar para todo el equipo deportivo de FSU. Pocas personas han sido tan importantes en la construcción de la reputación positiva de Seminole Athletics. La estatura de FSU como una de las marcas líderes en deportes universitarios ha sido posible, en parte, gracias a su liderazgo de nuestro programa de baloncesto masculino. Desarrolló constantemente una cultura de excelencia que refleja sus valores personales: compromiso con el éxito académico, éxito competitivo, servicio comunitario, liderazgo y excelencia personal continua. El éxito de los hombres que han sido parte de nuestro programa de baloncesto es prueba de ese legado”.
Hamilton enfrenta una demanda presentada por seis ex jugadores de FSU por una supuesta compensación NIL no pagada por un total de $1.5 millones. Los ex jugadores alegan que Hamilton les prometió el dinero de sus “socios comerciales”, y la demanda afirma que abandonaron una práctica la temporada pasada debido a los pagos atrasados y tenían la intención de boicotear un juego del 17 de febrero contra Duke. Según la demanda, terminaron jugando en medio de una garantía de Hamilton de que les pagarían, pero nunca fue así.
Editorial credit: Aiden James / Shutterstock.com