Los New York Giants dejarán en la banca a Daniel Jones y tendrán como titular al quarterback suplente Tommy DeVito en la Semana 12 contra los Tampa Bay Buccaneers. Los Giants llevan una racha de cinco derrotas consecutivas (2-8) y están en el último lugar de la NFC Este, empatados con el peor récord de la NFL. Los Giants firmaron a Jones con una extensión de contrato de cuatro años y 160 millones de dólares en 2023. Podrían liberar al quarterback esta temporada baja, lo que resultaría en un impacto en el tope salarial de aproximadamente 22,2 millones de dólares. La medida le ahorraría al equipo unos 19,4 millones de dólares en espacio salarial general.
Una publicación en redes sociales de los Giants decía: “Entrenador Daboll: Estamos haciendo un cambio de quarterback de Daniel Jones a Tommy DeVito. Después de evaluar y ver mucho video, esa es la razón por la que vamos con Tommy. Drew Lock será el suplente. Este fue un movimiento necesario para nosotros y estoy ansioso por trabajar con Tommy y estará listo para jugar contra Tampa Bay”.
Jones, de 27 años, se unió a los Giants como la sexta selección general del Draft de la NFL de 2019. En 10 aperturas esta temporada, ha completado el 63.3% de sus lanzamientos para 2,070 yardas, ocho anotaciones y siete intercepciones, lanzando solo dos pases de touchdown en sus últimas cinco aperturas con cuatro intercepciones, y fue capturado 17 veces.
El QB sufrió múltiples lesiones la temporada pasada, incluida una rotura del ligamento cruzado anterior que terminó con la temporada en la Semana 9; completó el 67.5% de sus lanzamientos para 909 yardas, dos anotaciones y seis intercepciones en seis aperturas. En 2022, completó el 67.2% de sus lanzamientos, la mejor marca de su carrera, para 3,205 yardas, 15 anotaciones y cinco intercepciones en 16 aperturas (cuando los Giants llegaron a los playoffs por primera vez desde 2016).
El suplente principal de Jones en todos los partidos de esta temporada ha sido Drew Lock, de 28 años, quien completó 3 de 8 pases para 6 yardas en dos apariciones. DeVito, de 26 años, tuvo marca de 3-3 como titular en 2023, completando el 64% de sus lanzamientos para 1,101 yardas, ocho anotaciones y tres intercepciones en nueve apariciones la temporada pasada.
Los Giants recibirán a los Tampa Bay Buccaneers (4-6) el domingo en East Rutherford, Nueva Jersey.
Editorial credit: George Wirt / Shutterstock.com