El martes, los Indianapolis Colts liberaron al ex apoyador All-Pro Shaquille Leonard, de 28 años, incurriendo en un potencial tope salarial de 27,7 millones de dólares si otro equipo no lo firma. Los Colts pagarán a Leonard $15.7 millones en salario base esta temporada, a menos que otro equipo lo reclame en waivers y absorba las semanas restantes.
Leonard dijo en X: “Indy, quiero agradecerte por aceptarme a mí y a mi familia con los brazos abiertos. ¡Estos últimos 6 años no han sido más que increíbles! En los buenos y malos momentos, todos ustedes estuvieron a mi lado. Pido disculpas por no devolverle ese trofeo al 317. La energía en Lucas Oil ha sido increíble y les agradezco cada recuerdo. Estoy agradecido de jugar para una base de fans tan increíble. ¡Los amo chicos y les deseo a los Colts nada más que lo mejor! Maníaco fuera”.
Leonard es tres veces All-Pro y la temporada pasada ganó los premios Walter Payton Hombre del Año y Ed Block Courage de la franquicia. Leonard se recuperó de una segunda cirugía para corregir un problema nervioso en su espalda, pero había expresado su falta de tiempo de juego esta temporada. Los Colts lo jugaron principalmente en la defensa de bases mientras usaban a E.J. Acelere más al pasar hacia abajo. El propietario de los Colts, Jim Irsay, dijo en X: “Colts Nation siempre recordará la energía palpable de The Maniac en el campo con cada tacleada, intercepción, golpe y recuperación de balón suelto. Fuera del campo, es un líder servicial y ayudó a numerosas familias tanto en su ciudad natal como en la comunidad de Indianápolis. Estamos agradecidos por Shaq y las contribuciones que hizo a nuestra organización. Le deseamos a él y a su hermosa familia lo mejor para seguir adelante”.
Leonard llegó como selección de segunda ronda procedente de South Carolina State en el draft de 2018; pronto lideró la liga con 163 tacleadas como novato y ganó el premio al Novato Defensivo del Año y fue nombrado All-Pro del primer equipo. Siguió ese año estelar con selecciones All-Pro de primer o segundo equipo durante las siguientes tres temporadas; de 2018 a 2021, proporcionó 15 capturas, 17 balones sueltos forzados, siete recuperaciones de balones sueltos y 11 intercepciones. Los Colts convirtieron a Leonard en el apoyador mejor pagado del juego con un contrato de cinco años y $98,5 millones en el verano de 2021; sin embargo, se sometió a una cirugía en junio de 2022 y se perdió el campo de entrenamiento, regresando para jugar partes de dos juegos antes de optar por una segunda cirugía.
Editorial credit: rick seeney / Shutterstock.com