
Las Huskies de UConn derrotaron a las Gamecocks de Carolina del Sur con una contundente victoria por 82-59 en el Amalie Arena de Tampa, Florida, el domingo, logrando su duodécimo campeonato universitario de baloncesto femenino, un récord. Las Huskies son ahora el primer equipo de la División I con doce campeonatos, todos bajo la dirección del entrenador Geno Auriemma.
Azzi Fudd y Sarah Strong anotaron 24 puntos cada una, mientras que la escolta Paige Bueckers sumó 17 puntos en la victoria. Las Huskies, segundas cabezas de serie (37-3), superaron en tiros a las Gamecocks, número uno (35-4), por un 48,4% frente a un 34,4%. Llegaron a tener una ventaja de hasta 32 puntos. La entrenadora de las Huskies, Auriemma, comentó después del partido: “Es increíble tener a tres personas así en el mismo equipo. Uno pensaría que Sarah se está graduando por su forma de jugar. Pero las tres se complementan a la perfección”.
Bueckers, quien se espera sea la primera selección del Draft de la WNBA el próximo mes, se convertirá en profesional tras liderar a las Huskies a cuatro participaciones en la Final Four. Fudd, quien encestó 9 de 17 tiros, fue nombrada la Jugadora Más Destacada de la Final Four. Strong, quien capturó 15 rebotes, cinco asistencias y tres tapones, terminó el torneo con 114 puntos, un récord de la NCAA para una estudiante de primer año.
Bueckers también se convirtió en la máxima anotadora de la historia de las Huskies en el torneo de la NCAA. Durante sus cuatro años de carrera con las Huskies, Bueckers anotó 477 puntos en el torneo, la tercera mayor cantidad en la historia, solo por detrás de Caitlin Clark y Chamique Holdsclaw.
Editorial credit: fitzcrittle / Shutterstock.com