
La Universidad de Houston se dirige a San Antonio para la Final Four del torneo masculino de la NCAA por primera vez en cuatro años, tras derrotar a Tennessee por 69-50 en el partido por el campeonato de la Región Medio Oeste el domingo.
Con 17 puntos de L.J. Cryer, jugador del año de la Big 12, y 16 de Emanuel Sharp, los Cougars llegaron a tener una ventaja de hasta 22 puntos en la primera mitad y se fueron al descanso con una ventaja de 34-15.
El entrenador Kelvin Sampson afirmó que la madurez de los líderes del equipo fue clave para el éxito de Houston: “Les importa más ganar que las estadísticas. Me permiten entrenarlos como quiero. Creo que eso es importante. Reclutamos a estos jóvenes por su gran carácter y les decimos que no será fácil. Será difícil. Pero tienen que elegir con ahínco, y lo hacen. Y por eso los adoro”.
Los Cougars se enfrentarán a Duke el próximo fin de semana para intentar avanzar al campeonato nacional masculino.
**
Auburn venció a Michigan State 70-64 el domingo y completó la barrida de los cabezas de serie número 1, avanzando a la Final Four. Los Tigers, campeones de la Región Sur y primer clasificado del Torneo de la NCAA, se convirtieron en los últimos cabezas de serie número 1 en avanzar a la Final Four, uniéndose a Florida, Duke y Houston.
Johni Broome anotó 25 puntos y capturó 14 rebotes para ayudar a Auburn a conseguir su segunda participación en la Final Four, liderados por el entrenador Bruce Pearl (quien también condujo a Auburn a su única participación previa en la Final Four en 2019).
Auburn se enfrentará a Florida (que derrotó a Texas Tech 84-79 en la final de la Región Oeste) el sábado en San Antonio.
Editorial credit: JHVEPhoto / Shutterstock.com