
Los New York Giants han acordado fichar al mariscal de campo ganador del Super Bowl, Russell Wilson, por un año (según Jonathan Jones, experto en NFL de CBS Sports). La incorporación de Wilson se produce pocos días después de que los Giants llegaran a un acuerdo con Jameis Winston, quien la semana pasada firmó un contrato de dos años y 8 millones de dólares con el equipo. La plantilla de mariscales de campo de los Giants ahora está compuesta por Wilson, Winston y Tommy DeVito.
El contrato tiene un valor de 10,5 millones de dólares garantizados y hasta 21 millones, según Adam Schefter de ESPN: “Los Giants y el mariscal de campo ganador del Super Bowl, Russell Wilson, llegaron a un acuerdo hoy por un año y hasta 21 millones de dólares, incluyendo 10,5 millones garantizados. El 10 veces seleccionado al Pro-Bowl había estado en conversaciones con los Giants, los Browns y los Steelers, pero se ha decantado por Nueva York, donde Wilson ganó el Super Bowl XLVIII en el MetLife Stadium. Ahora, Wilson regresa allí como el mariscal de campo titular proyectado por los Giants”.
Wilson, de 36 años, había estado en conversaciones con los Giants, los Cleveland Browns y los Pittsburgh Steelers. El quarterback, quien ganó el Super Bowl XLVIII en el MetLife Stadium como miembro de los Seattle Seahawks, publicó en X: “Ya he estado aquí… ¡Qué ganas de volver a hacerlo! #MetLife @Giants”.
Según informes, Wilson, de 36 años, ya estaba en la mira de los Giants desde la temporada baja pasada, antes de que el excampeón del Super Bowl firmara con los Pittsburgh Steelers. Tras una irregular campaña 2024 con los Steelers, en la que tuvo un récord de 6-6 como titular, incluyendo playoffs, Wilson le da a Nueva York otro veterano experimentado en la plantilla de quarterbacks, que también incluye al exseleccionado número 1 del draft, Jameis Winston, quien firmó un contrato de dos años con Nueva York la semana pasada. Wilson se dirige a la Gran Manzana como titular, según NFL Media.
Wilson, de 36 años, ahora está en su tercer equipo en la misma cantidad de temporadas después de no poder asegurar un nuevo acuerdo con los Pittsburgh Steelers (en el que tuvo un récord de 6-6 como titular la temporada pasada, incluidos los playoffs). Los 350 touchdowns de pase en la carrera del 10 veces Pro Bowler se ubican como los 12.º más altos en la historia de la NFL.
Editorial credit: Grindstone Media Group / Shutterstock.com