Los Tennessee Titans anunciaron el martes que despidieron al gerente general Ran Carthon después de dos temporadas, tras terminar con un récord de 3-14 esta temporada y obtener la primera selección del draft de 2025, programado para el 24 al 26 de abril en Green Bay, Wisconsin.
Los Titans dijeron que Brian Callahan seguirá como entrenador en jefe, y el presidente de operaciones de fútbol Chad Brinker liderará la búsqueda del próximo gerente general de la franquicia. Brinker dijo a través del sitio web del equipo: “Creo que el puesto de gerente general es exclusivo de sus respectivas organizaciones. Este trabajo en particular, lo que buscaremos es alguien que haya pasado su carrera como cazatalentos, que sea un evaluador de primer nivel que haya pasado la mayor parte de su carrera proyectando jugadores universitarios a la Liga Nacional de Fútbol Americano, que haya tenido una participación importante en la clasificación del draft en una organización ganadora y consistente, preferiblemente, y se pueden ver sus huellas digitales en toda la plantilla”.
La propietaria controladora de los Titans, Amy Adams Strunk, dijo en una declaración: “Me encantó el tiempo que pasé con Ran. Es una mente talentosa para el fútbol, un gran hombre y amigo de todos a lo largo de su camino. Es imposible ignorar que nuestro equipo de fútbol no ha mejorado en los últimos dos años. Estoy profundamente decepcionada por nuestro pobre récord de victorias y derrotas durante este período, por supuesto, pero mi decisión también habla de mi preocupación por nuestro futuro a largo plazo si mantenemos el rumbo. Amo a este equipo más de lo que se pueden imaginar. A nuestros fanáticos: sabemos que este nivel de rendimiento no es aceptable. Nos sentimos honrados por su apoyo mientras continuamos trabajando para construir el equipo que esperan y merecen “.
El presidente y director ejecutivo de los Titans, Burke Nihill, compartió: “Simplemente no hemos mejorado este equipo de fútbol en los últimos años. Hemos ganado nueve de los 34 partidos que hemos jugado en las últimas dos temporadas, y por mucho que el récord fuera preocupante para Amy como lo fue para todos nuestros fanáticos, su evaluación también fue que no estamos en camino de llegar a donde necesitamos ir en el futuro. Por difíciles que sean estas decisiones, ella creyó que era la correcta”.
Carthon se desempeñó anteriormente como cazatalentos y ejecutivo de personal para los Atlanta Falcons, Los Angeles Rams y San Francisco 49ers. Fue contratado como el primer gerente general negro de la franquicia en 2023, luego del despido del gerente general anterior Jon Robinson a mitad de temporada. Fue ascendido a vicepresidente ejecutivo además de su título de gerente general el año pasado, y al mismo tiempo ascendió a Brinker a presidente de operaciones de fútbol. Los Titans tuvieron un récord de 6-11 en la primera temporada de Carthon con el entrenador en jefe anterior Mike Vrabel al mando, quien fue despedido en enero pasado. En los últimos dos años, Tennessee tiene un récord de 9-25.
Editorial credit: Felix Mizioznikov / Shutterstock.com