LA Galaxy avasalló a Minnesota United en la semifinal por 6-2 para instalarse en la gran final de la Conferencia del Oeste, y si con el mismo rival de hace una década: Seattle Sounders.
Con la demostración futbolistica de esta tarde de otoño en Carson, ante una lleno total en el Dignity Health Sports Park, LA Galaxy, el pentacampeón de la Major League Soccer (MLS), reclama su lugar, pero no solo eso sino que pese a la inactividad de tres semanas, cumplieron con una gran actuación, donde hicieron ver a Minnesota United inofensivo. Cambiando un poco el esquema, ahora el entrenador Greg Vanney, encomendó a los mediocampistas Riqui Puig y el alemán Marco Reus, el accionar del equipo casi desde la linea defensiva y ambos mostraron su mejor versión, siendo el ex del Barcelona quien movió los hilos y los tres atacantes, cumplieron anotando doblete.
Primero al minuto el brasileño Grabriel Pec, ya ponia a los galacticos al frente y tambien se hizo presente al 50′, por su parte el serbio Dejan Joveljic, aparecio al 18′ y 89′ y el gahanes Joseph Paintsil, marco su doblete al 37′ y 86′. Minnesota anoto al 5′ y al 49′ por conducto de Kelvin Yeboah.
El avasallante triunfo sobre Minnesota United, regresa a LA Galaxy al primer plano de la MLS y lo pone como favorito para ganar, primero el titulo de la Conferencia del Oeste y después la MLS Cup, en casa, como hace 10 años, ya que su posición final en las clasificaciones en primer lugar entre los cuatros finalistas.