Por segunda vez en tres años, Scottie Scheffler ganó el Torneo Masters 2024, convirtiéndose en el décimo hombre en la historia en conseguir dos chaquetas verdes en un lapso de tres años. Scheffler, número uno del ranking, ganó por cuatro golpes al segundo clasificado, el sueco Ludvig Åberg. Max Homa, Collin Morikawa y Tommy Fleetwood empataron en tercer lugar con 4 bajo par. Según CBS Sports, Scheffler, de 27 años, terminó 11 bajo par (cuatro golpes de ventaja sobre el campo) después de ingresar a la 88ª edición del Masters como favorito. Durante las primeras tres rondas, Scheffler lideró o se mantuvo a un solo golpe después de 18, 36 y 54 hoyos antes de la final del domingo.
Scheffler dijo antes de que el campeón de 2023, Jon Rahm, le entregara la chaqueta verde: “Hice lo mejor que pude para mantener la calma. Hice lo mejor que pude para ser paciente en el curso. Y hoy pude hacer algunos tiros y putts clave para mantener mi ronda. Ludvig jugó muy bien hoy. Hizo un movimiento hacia mí en los últimos nueve hoyos y tuve la suerte de contenerlo allí hacia el final”.
Åberg añadió: “Obviamente, Scottie es un jugador de golf increíble, y creo que todos esperamos que esté allí cuando llegue el momento de los últimos hoyos de un torneo. Lo ha demostrado una y otra vez y creo que nos hace mejores. Obviamente te hace querer vencerlo, y eso es lo mismo para mí y lo mismo para todos los demás en este campo”.
El domingo, Scheffler se convirtió en el hombre número 18 en ganar dos Masters, y el primero en hacerlo en un lapso de tres años desde que Bubba Watson lo hizo en 2012 y 2014). A sus 27 años, Scheffler es también el cuarto dos veces campeón de Masters más joven y el octavo golfista en ganar los dos primeros campeonatos importantes.
Crédito editorial: Danny E Hooks / Shutterstock.com