
El lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, fue colocado en la lista de lesionados de 60 días antes del primer partido de temporada del jueves contra los Astros de Houston. Cole no lanzará durante tres o cuatro semanas debido a irritación nerviosa y edema en el codo de lanzar, con la esperanza de que el resto ayude a que su codo se recupere. Nueva York también colocó a los lanzadores Tommy Kahnle (hombro) y McKinley Moore (rodilla) en la lista de lesionados de 15 días y a los jugadores del cuadro DJ LeMahieu (pie) y Oswald Peraza (hombro) en la lista de lesionados de 10 días retroactiva al lunes.
ESPN informa que el 16 de marzo, “Cole dijo que no lanzaría durante tres o cuatro semanas en un esfuerzo por curar su codo de lanzar enfermo”, y dijo a los periodistas que la irritación de los nervios y el edema eran la fuente de su problema, siendo el descanso y la recuperación los prescripción. Cole dijo antes del partido del sábado contra Toronto: “Creo que hemos determinado que nos calentamos demasiado y demasiado rápido. Llegué a un cierto punto en el que no alcanzamos la línea de base ni la recuperación. Eso es importante en esta época del año”.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que si el equipo necesitara un lugar en el roster de 40 hombres, Cole sería colocado en la lista de lesionados de 60 días, lo que significa que lo más pronto que podría regresar el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana es a finales de mayo. Cashman dijo: “Me siento muy cómodo basándose en todos los comentarios y en los expertos que participaron en la decisión de descansar. En el mejor de los casos no estaríamos lidiando con nada, ¿verdad? Pero el segundo mejor caso, ¿verdad?
Cole viene de una temporada de Cy Young en la que registró efectividad de 2.63, WHIP de 0.98 y 222 ponches en 209 entradas. Lideró la Liga Americana con 33 aperturas en 2023, con sus números de efectividad, WHIP y ponches entre los mejores de la Liga Americana.
El derecho está entrando en la quinta temporada de un contrato de nueve años y 324 millones de dólares que paga 36 millones de dólares anuales. Tiene derecho a optar por no participar después de la temporada y convertirse en agente libre, pero si opta por no participar, los Yankees pueden anular la opción de exclusión agregando un salario garantizado de $36 millones para 2029.
Editorial credit: Bill Florence / Shutterstock.com