Open Modal

El invicto Florida State critica a los funcionarios de la CFP después de quedar fuera de la postemporada

Florida State Seminoles 'NOLES' about to come on the field

A pesar de un récord invicto de 13-0 y de ganar el Campeonato ACC, todo mientras jugaban con su tercer mariscal de campo, los Florida State Seminoles no competirán por un campeonato nacional. Horas después de ganar el título de la ACC con una victoria de 16-6 sobre Louisville, los ‘Noles no fueron seleccionados como uno de los cuatro equipos para competir en el Playoff de fútbol universitario de este año el domingo. Los cuatro equipos seleccionados son: el No. 1 Michigan, el No. 2 Washington, el No. 3 Texas y el No. 4 Alabama.

Antes de este año, el Comité de Selección de la CFP nunca había mantenido invicto a un ganador de los playoffs de la conferencia Power 5; sin embargo, los ‘Noles quedaron fuera debido a la lesión del QB Jordan Travis que puso fin a la temporada. El mariscal de campo suplente Tate Rodemaker tomó el lugar de Travis, antes de que también fuera marginado por una conmoción cerebral y el estudiante de primer año Brock Glenn tuviera que jugar como mariscal de campo en el Juego de Campeonato de la ACC.

Después de que se hiciera el anuncio del domingo, el director de atletismo del estado de Florida, Michael Alford, emitió la siguiente declaración: “Las consecuencias de ceder a una narrativa del momento son destructivas, de largo alcance y permanentes. No sólo para el estado de Florida, sino también para el fútbol universitario en su conjunto. El argumento de si un equipo es “el que más lo merece o el mejor” es una equivalencia falsa. Esto hace que la temporada hasta ayer sea irrelevante y daña significativamente la legitimidad del College Football Playoff. Los Seminoles del Estado de Florida de 2023 son el epítome de un EQUIPO total. Eliminarlos de la oportunidad de competir por un campeonato nacional es una injusticia injustificada que muestra total desprecio e irrespeto por su desempeño y logros. Es imperdonable. El hecho de que este equipo haya seguido logrando victorias de manera dominante frente a nuestra situación actual de mariscal de campo debería haber MEJORADO nuestro caso para conseguir un lugar en los playoffs GANADO en el campo. En cambio, el comité decidió elevarse y “hacer historia” hoy al apartarse de lo que hace grande a este deporte al excluir a un campeón invicto de la conferencia Power 5 por primera vez desde el advenimiento de la era BCS/CFP que comenzó hace 25 años. Esta ridícula decisión es un alejamiento de las expectativas competitivas que han resistido la prueba del tiempo en el fútbol universitario… Las victorias importan. Las pérdidas importan. Los que compiten en la arena lo saben. Aquellos en el comité que también compitieron en este deporte y deberían haberlo sabido lo han olvidado.

Hoy, cambiaron la forma en que se evalúa el éxito en el fútbol universitario, de una métrica tangible (ganar en el campo) a una intangible y subjetiva. Evidentemente, predecir el futuro importa más. Para muchos de nosotros, la decisión de hoy del comité ha dañado para siempre la credibilidad de la institución que es el College Football Playoff. Y, lo más triste de todo, fue autoinfligido. Eligieron la competitividad predictiva en lugar del desempeño probado; subjetividad sobre los hechos. Se han convertido en un comité de pronosticadores. Han abandonado su responsabilidad al descartar su propósito: evaluar el desempeño en el campo. Nuestros jugadores, entrenadores y aficionados, así como todos aquellos que aman este deporte, merecen algo mejor. El comité falló hoy en el fútbol universitario”.

‘El entrenador de Noles, Mike Norvell, dijo en un comunicado: “Estoy disgustado y enfurecido con la decisión del comité de hoy de quitar lo que se ganó en el campo porque un pequeño grupo de personas decidió que sabían más que los resultados de los juegos”, Norvell. dijo en un comunicado. “¿Cuál es el punto de jugar? ¿Les dices a los jugadores que está bien renunciar si alguien cae? ¿No juegas contra un senior en el Senior Day por miedo a lesionarte? ¿Dónde está la motivación para programar juegos desafiantes fuera de la conferencia? No solo somos campeones invictos de la conferencia P5, sino que también jugamos dos partidos fuera de la conferencia P5 fuera de casa y ganamos ambos. No entiendo cómo se supone que debemos pensar que esta es una forma aceptable de evaluar a un equipo. … Lo que pasó hoy va en contra de todo lo que es verdadero y correcto en el fútbol universitario”.

Florida State, clasificado número 5, se enfrentará al dos veces campeón nacional defensor Georgia Bulldogs (N° 6) en el Capital One Orange Bowl el 30 de diciembre.

Editorial credit: Tony Strong / Shutterstock.com

Recommended Posts

Loading...